Reino Unido confirma a Balears en la lista ámbar de viajes aunque pide “precaución”

turistas, aeropuerto, Palma, covid-19

El Gobierno británico ha actualizado su listado de países que forman parte de las listas verde, ámbar y roja, confirmando que España, incluida Balears, mantiene su posición ámbar, por lo que los turistas británicos vacunados podrán seguir viajando a España.

No obstante, ha señalado en un comunicado hecho público en la noche del miércoles que los viajeros deben estar “alertas” a su paso por el país, dado el alto nivel de incidencia del coronavirus.

Se recomienda a los británicos retornados desde España y todas las islas una PCR como prueba previa a la salida siempre que sea posible, como medida de precaución “contra el aumento de la prevalencia del virus y sus variantes en el país”.

“Los médicos y científicos del Reino Unido se mantendrán en estrecho contacto con sus homólogos en España para estar al tanto de los últimos datos y la imagen de los casos en España”, asegura el Gobierno británico en su nota.

Reino Unido asegura que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión “y el Gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico de un país”.

“Si bien debemos seguir siendo precavidos, los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero”, asegura el secretario de Transporte, Grant Shapps.

La posición actual de España en el ámbar de la lista permite evitar la cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra a las personas con la pauta completa de vacunación. El listado del Gobierno británico especifica que se incluye al país al completo en la lista ámbar, incluidas las islas Balears y Canarias.

Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no hayan dado positivo en un test de Covid.

Por el contrario pasan a la categoría roja México, Georgia, Reunión y Mayotte, debido al riesgo sanitario que supone el avance del virus en esos territorios.

Debido a la mejora de su situación sanitaria otros países han logrado mejorar desde el rojo hasta el ámbar. Es el caso de India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Las autoridades británicas advierten que a pesar de la mejora de la incidencia los viajeros que regresen de España, tanto de península como de islas, deben tener “especial precaución” dada la “prevalencia el virus y las variantes” en el país.

PAÍSES EN LA LISTA ÁMBAR

Los países situados en la lista ámbar deben realizar un test negativo tres días antes de regresar a Inglaterra, completar un formulario de registro del pasajero, realizar un test al regreso en el segundo y octavo día.

Las personas completamente vacunadas y menores de 18 años no necesitan confinamiento de 10 días ni el test del octavo día si vienen de países europeos determinados, entre ellos España.

A partir del 8 de agosto, las personas que vengan de Francia y estén vacunadas no necesitarán confinarse diez días ni hacer el test del octavo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here