Detenidas cinco personas tras intervenir 4.500 plantas de marihuana en Es Pil·larí

08-08-2021 Plantación de marihuana intervenida.. La Guardia Civil ha detenido a 5 personas tras intervenir 4.500 plantas de marihuana en una finca situada en Es Pil-larí, en Mallorca. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas tras intervenir 4.500 plantas de marihuana en una finca situada en Es Pil·larí, en Mallorca.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este domingo la Guardia Civil de Llucmajor con la colaboración de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Calviá, inició una investigación tras haber recibido varias informaciones acerca de la venta de sustancias ilegales en algunos negocios de la Bahía de Palma.

Como resultado de dicha investigación, agentes de la Guardia Civil lograron localizar una macro plantación de ‘cannabis’ de más de 6.000 metros cuadrados en las inmediaciones de Es Pil-larí, la cual se encontraba oculta bajo 12 invernaderos de una finca rústica.

Tras realizar un registro en dicha finca, se hallaron 4.500 plantas de ‘cannabis’, útiles para el cultivo de la droga, así como productos químicos para potenciar y acelerar el crecimiento.

Durante el registro, los investigados como presuntos autores de los hechos, alegaron que se trataba de un cultivo legal de cáñamo industrial, afirmando que habían creado una sociedad formada por cuatro socios con el fin de cultivar cáñamo de forma legal, incluso mostrando carteles que acreditaban dicha situación.

Los agentes, realizaron las comprobaciones necesarias a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación así como con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y comprobaron que en ningún lugar los investigados figuraban como autorizados para la práctica del cultivo de cáñamo industrial.

Además, se comprobó también que esta supuesta sociedad se encontraba vinculada a una sociedad italiana y que tenían acordadas ambas la futura distribución de ‘cannabis’ en Italia. Por todo ello, fueron detenidos cinco personas como presuntas autoras de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

Además se destruyó la totalidad de las plantas en estado inicial de crecimiento, que arrojaron un peso de 660 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here