Cort concede 260.000 euros de subvenciones para 20 proyectos de entidades del tercer sector

tercer sector

El área de Bienestar Social del Ajuntament de Palma ha concedido 260.000 euros de subvenciones a 20 entidades sin ánimo de lucro del tercer sector que llevan a cabo programas de colaboración, “con el objetivo de trabajar por la justicia social”.

En una nota de prensa, Cort ha explicado este martes que en total se presentaron 29 proyectos. Además, ha añadido que estos programas son “una apuesta clara de trabajo conjunto entre el tercer sector y la administración”.

De los 260.000 euros de subvenciones, 25.000 se han destinado a actuaciones que hagan referencia a la cobertura de necesidades básicas, 107.000 para ocho proyectos que fomenten la incorporación social para personas vulnerables y 60.000 para seis acciones de prevención social e intervención comunitaria en los barrios.

Además, se han destinado 65.000 euros a cuatro proyectos de refuerzo de las competencias parentales de familias en riesgo y 10.000 euros para actuaciones de promoción de personas con diversidad funcional.

Los nueve proyectos que no han recibido ayudas se han quedado fuera “por no llegar a la puntuación técnica necesaria o bien por cuestiones administrativas”, según Cort.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here