Los incendios forestales calcinan más de 80 hectáreas de terreno en lo que va de año en Balears

ibanat alcudia

Los 46 incendios forestales declarados hasta este 15 agosto en Balears han calcinado una superficie total de 80,96 hectáreas de terreno, la mayoría, 60,78 hectáreas, de superficie desarbolada.

Según ha informado en redes sociales el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el 65 por ciento de los incidentes (30) se han registrado en Mallorca, donde se han calcinado más de 78 hectáreas de superficie, 20 de ellas en terrenos arbolados.

En Ibiza se han contabilizado 15 incendios forestales que han calcinado dos hectáreas, mientras que Menorca ha registrado un fuego, que quemó 0,01 hectáreas de superficie.

En cuanto a la evolución de los siniestros a lo largo del año, los datos del Ibanat muestran que se sigue la tendencia habitual de que los incendios se declaren principalmente a partir de mayo y con el inicio de las altas temperaturas.

Sin embargo, en este caso, contrasta el incendio declarado en febrero en Alcúdia que quemó más de tres hectáreas y obligó a desalojar a decenas de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here