Carob compra algarrobas a productores locales

algarroba

Carob, fabricante de goma de garrofín desde hace más de 40 años, ha decidido iniciar la compra local de algarrobas en Mallorca. Queremos proteger el sector primario mallorquín y de este modo dignificar el valor de la algarroba.

Hemos tomado esta decisión debido a acontecimientos y diferencias surgidas en el sector agrario. Como empresa mallorquina queremos evitar que la algarroba y el garrofín salgan de la isla. Este hecho nos afecta a todos. Nuestra intención y prioridad siempre ha sido comprar toda la algarroba y el garrofín de Mallorca, y así fomentar el producto local.

Recordemos que el garrofín es la semilla de la algarroba, y solo tiene una salida productiva viable: la goma de garrofín. Si se acabase con este mercado, no se podría hacer nada más con esta semilla, ya que la pulpa, aunque representa alrededor del 86% de la algarroba, apenas tiene valor.

Al agricultor hay que pagarle un precio más justo. ¿Por qué? Para evitar que se especule con el precio del garrofín. Por responsabilidad, por ética y deontología comenzamos con la compra de algarrobas.

Nuestra intención, nuestros orígenes, son claros y transparentes, honrar como se merece a una de las joyas que nos brinda nuestra isla: la algarroba. Por coherencia ambiental y respeto a las raíces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here