Balears registra cuatro pacientes menos en UCI y notifica 414 nuevos contagios

prueba pcr covid

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Baleares han registrado en las últimas 24 horas cuatro pacientes menos, hasta 82, y su nivel de ocupación ha bajado hasta el 24,05 por ciento, aunque el riesgo sigue siendo alto.

En este sentido, el servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 414 nuevos contagios de COVID respecto al lunes, así como tres nuevas defunciones, lo que sitúa el acumulado de casos desde que comenzó la pandemia en 92.386 casos y el balance de víctimas mortales en 888 personas.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas un total 251 pruebas de detección de la COVID-19 han resultado positivas (21 más que este domingo) y la tasa de positividad se sitúa en el 5,33 por ciento.

Por islas, se han detectado 205 pruebas positivas en Mallorca, 27 en Ibiza, 18 en Menorca y una en Formentera.

En cuanto a los hospitales de la comunidad, hay 275 personas hospitalizadas en planta (siete menos que este lunes) y 82 en UCI (cuatro menos que este lunes), lo que supone una ocupación del 24,05 por ciento y un riesgo alto.

Además, en estos momentos, Atención Primaria atiende a un total de 9.751 personas debido a la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here