Medi Ambient reclama a Sánchez los efectivos de vigilancia marina que prometió

La Conselleria de Medioambiente y Territorio ha reclamado al Gobierno de España que incorpore a los nueve agentes medioambientales que “anunció que empezarían a trabajar en julio en varias zonas del litoral del archipiélago”.

En una nota de prensa, la conselleria ha explicado este martes que el objetivo es “garantizar el respeto a la normativa de conservación de la biodiversidad”. Además, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico “también anunció la incorporación de tres barcos antes de otoño para vigilar el medio marino”.

Cabe recordar que la Conselleria tiene una cincuentena de embarcaciones dedicadas al operativo de control del litoral. 15 navíos del Servicio de Vigilancia de posidonia, 22 del Servicio de limpieza del litoral, siete del control de campos de boyas, cuatro de Espacios Naturales y dos para los Agentes de Medioambiente.

Así, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, ha incidido en que “las competencias en materia de espacios marinos, costas y litoral son estatales”. Y aunque la Conselleria destine “todos los recursos que tiene para vigilar, la presión que sufre el mar balear merece que el Estado destine los recursos necesarios”.

Por todo ello, la Conselleria “urge al Ministerio” a incorporar las nueve personas y tres embarcaciones, “para así poder empezar a trabajar tan pronto como sea posible”. De esta forma, “se conseguirá una gestión integrada de la vigilancia y se ampliarán las funciones de control e información sobre las afectaciones ambientales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here