‘Pere Garau, molt més que Nuredduna’ cree que Cort quiere silenciar sus críticas

La campaña ‘Pere Garau, molt més que Nuredduna’, ha criticado que el Ayuntamiento de Palma “aproveche las semanas mayoritarias de vacaciones” de la población para “adelantar las modificaciones en Nuredduna” y “dificultar, intencionadamente, la reacción de la ciudadanía”.

Según han explicado las entidades que conforman la campaña –Flipau amb Pere Garau, ARCA y Asoc. Comerciant Mercat Pere Garau– este miércoles en nota de presa, la actitud de Cort supone “un duro revés a la democracia participativa”, por lo que han mostrado su “más firme rechazo” a la actitud “demagógica y autoritaria” relacionada con el proyecto Nuredduna.

Las entidades vecinales han recordado que en el programa de pacto de gobierno no se habló de la peatonalización de Nuredduna, sino de la “ejecución de un eje cívico”, algo que sí apoyaban siempre y cuando respondiera a las necesidades de Pere Garau y no a las “necesidades electorales de los que gobiernan en Cort”.

En este sentido, se han posicionado a favor de la prioridad peatonal y la competitividad del transporte público, cuestiones “compatibles” con sus propuestas que, sin embargo, “han sido ignoradas”.

Por último, las entidades han advertido que continuarán “explicando los inconvenientes y contrarrestando las falsedades” que surjan del proyecto Nuredduna, que “perjudica a la parte más vulnerable de Pere Garau, imposibilita la ejecución de un eje cívico homogéneo, favorece la gentrificación y penaliza al transporte público de los barrios más poblados de Palma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here