Balears reducirá el plazo para la vacunación en pacientes que ya hayan pasado el COVID-19

El Govern balear tiene previsto reducir el plazo para recibir la vacunación contra el COVID-19 en pacientes que ya hayan pasado la enfermedad, hasta ahora fijado en seis meses.

Así lo ha indicado la directora asistencial del Servicio de Salut de Balears (IbSalut), Eugènia Carandell, en declaraciones a los medios este jueves.

El plazo podría reducirse a dos meses o menos, según ha adelantado Carandell. El IbSalut está terminando de perfilar el circuito que se utilizará y tiene previsto dar más información este viernes sobre los cambios en la estrategia.

Otras Comunidades, como Extremadura o Navarra, también han anunciado su intención de acortar el periodo hasta dos meses.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de administrar una tercera dosis, Carandell ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene intención de hacer una revisión de este aspecto y esperan tener novedades en septiembre. “Lo que nos llega es que parece que sería para un grupo muy concreto de población”, como pacientes inmunodeprimidos o personas mayores, ha indicado.

En este sentido, Carandell ha asegurado que el IbSalut está en disposición de vacunar a estos grupos “inmediatamente” si se aprueba aplicar una tercera dosis, puesto que ya los tienen identificados y localizados gracias a la campaña en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here