Desmantelada una plantación de marihuana en Llucmajor con más de 400 plantas

19-08-2021 Plantación de marihuana en Llucmajor. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre de 32 años y a una mujer de 26 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación de marihuana en Llucmajor con más de 400 plantas, "muchas de ellas en avanzado estado de crecimiento". SOCIEDAD ISLAS BALEARES ESPAÑA EUROPA AUTONOMÍAS PALMA DE MALLORCA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre de 32 años y a una mujer de 26 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación de marihuana en Llucmajor con más de 400 plantas, “muchas de ellas en avanzado estado de crecimiento”.

Según ha informado la Policía este jueves en nota de prensa, la plantación “de grandes dimensiones” estaba ubicada en una parcela rústica de Llucmajor, “un sitio recóndito, de difícil acceso y con visibilidad exterior casi nula”, que prácticamente “pasaba desapercibida. La operación la ha llevado a cabo el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO.

Pese a la dificultad de la investigación, los agentes lograron adquirir información e indicios suficientes y finalmente intervinieron en el lugar de los hechos el lunes por la tarde.

Tras su entrada, pudieron comprobar que la parcela y el chalet estaban siendo utilizados como laboratorio de cultivo, secado y procesado de marihuana ‘tipo indoor’ o plantación de interior y se llevó a cabo la intervención de más de 400 plantas.

La instalación estaba sustentada por un “sofisticado” sistema eléctrico y de refrigeración, que a su vez estaban conectados de manera ilegal a la red eléctrica y “hábilmente camuflados” en la estructura de la finca.

Los agentes detuvieron a dos personas que en esos momentos estaban vigilando la parcela como presuntos autores de un delito contra la salud pública, aunque por el momento la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here