Restauradores reclaman abrir “una hora más” porque el problema “está en la calle, no en los locales”

interior, restaurante, restauración

El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha reclamado urgentemente “una hora más” (en relación al cierre de la hostelería a las 01.00 horas) para poder seguir mejorando las cifras de negocio del conjunto del sector y alcanzar los registros prepandemia y argumentando que se ha demostrado que “el problema está en la calle, no en los bares y los restaurantes, que está haciendo su trabajo”.

Robledo ha señalado que la patronal de la restauración sigue defendiendo en todos los contactos con el Govern la necesidad de que se vuelva a permitir abrir hasta las 02.00 o incluso hasta las 03.00 horas porque, ha insistido, “a un turista que viene con su pareja o su familia no se le puede pedir que se vaya al hotel a esa hora”.

Según ha explicado, está ‘hora extra’ es especialmente relevante a nivel económico en los locales y las terrazas de las playas y la costa de todo Baleares.

Según ha añadido, el impacto de esos 60 minutos en las cifras de negocio, teniendo en cuenta no solo al empresario, sino a los trabajadores o a los productos y mercancías en todas las Islas es de millones de euros.

Robledo ha defendido, igualmente, que el hecho de que los datos de contagios hayan mejorado tras intensificarse la lucha contra el botellón demuestran que “el problema está en la calle y no en los locales de restauración”.

En este sentido, ha señalado que seguirán reclamando un aumento de las aforos y las capacidades “para volver cuanto antes a la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here