Un total de 42 adultos y 23 niños han participado en los talleres de verano del Consell de Mallorca

19-08-2021 Actividades socioculturales de los talleres de verano del Consell de Mallorca SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES CONSELL DE MALLORCA

Un total de 42 adultos y 23 niños han participado en los talleres de verano del Consell de Mallorca, cuyo objetivo es “crear sinergias y contribuir a mejorar el bienestar psicosocial de las personas en situación de vulnerabilidad”.

En una nota de prensa, el departamento de Presidencia de la institución ha explicado este jueves que las actividades se han organizado durante los meses de julio y agosto. Así, los centros socioculturales “han podido acercarse” a los ciudadanos y “han reforzado el tejido social”.

En este sentido, ha señalado que a finales de junio tuvo lugar ‘El taller Intergeneracional’, con un total de seis niños y 11 adultos en Manacor, y nueve niños y diez adultos en Inca. En esta actividad, se mezclaron los juegos tradicionales con los actuales y la tecnología”.

En julio se desarrolló ‘El taller musical’ dirigido a personas en riesgo de exclusión social que se organizó con la colaboración de la asociación Proyecto Hombre de Inca y Manacor. Entre las actividades hubo un taller de artesanía para hacer figuras musicales.

En el último taller, que se ha hecho en Inca, hubo un juego de preguntas y respuestas. Se utilizó la música y las letras de canciones “para establecer conversaciones dinámicas”.

El 30 de agosto, también en Inca, tendrá lugar un taller de tatuaje con henna que está abierto a todos los públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here