El Govern adelanta la vacunación de 11.000 personas que han pasado COVID

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha concretado este viernes que Baleares adelantará a un mes la administración de la vacuna a aquellas personas que ya han pasado la enfermedad (son unas 11.000 en Balears) y ya no habrá que esperar seis meses como hasta ahora.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios después de visitar una nueva aula de formación del SAMU 061 en el polígono Son Valentí de Palma.

Según ha explicado la directora asistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, la medida afecta a unas 10.926 personas que contrajeron la enfermedad entre marzo y julio, incluidas unas 3.800 personas que se contagiaron tras haber recibido una dosis del antídoto.

Carandell ha detallado que aquellas personas afectadas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna pueden pedir cita desde este mismo viernes o acudir sin cita a los puntos de vacunación habilitados, mientras que sobre las personas que ya recibieron una dosis ha explicado que el IbSalut se pondrá en contacto con ellos.

La directora asistencial ha explicado que en estos casos, para las personas menores de 65 años el haber pasado la enfermedad y una dosis de la vacuna proporcionará una protección adecuada, mientras que los mayores de 65 se les propondrán dos dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here