La UIB situada entre las 700 mejores del mundo según el ranking de Shanghai

UIB

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) elaborado por la Jia Tong University de Shanghai sitúa a la Universitat de les Illes Balears (UIB) entre las 700 mejores universidades del mundo, dentro del tramo 601-700.

Se trata de un listado elaborado a partir del análisis de 2.000 instituciones de enseñanza superior. La clasificación recogida por Europa Press incluye a 21 universidades españolas dentro de las 700 mejores.

La UIB comparte posicionamiento en el tramo 601-700 con las universidades de Alicante, Extremadura y la Universitat Jaume I de Castellón. En total, España ha situado 39 universidades entre las 1.000 primeras del mundo, 16 menos que el año pasado.

Si bien la UIB pasa de estar globalmente en el escalón 501-600 al 601-700, desde la institución han destacado que mantiene o mejora posiciones en varias áreas destacadas. Queda entre el puesto 51 y 75 en oceanografía y turismo; entre las 300 mejores en física, ciencias de la atmósfera, ciencias de la agricultura y ecología; entre las 400 mejores en ciencias de la tierra; y dentro de las 500 mejores en ciencia e ingeniería medioambiental.

“Estos resultados son un estímulo para continuar impulsando aquellas áreas en las que la UIB ocupa posiciones muy destacadas, y, al mismo tiempo, estimular los otros ámbitos del conocimiento presentes en la universidad para que desarrollen todo su potencial”, han destacado desde la UIB.

La clasificación del ranking ARWU tiene en cuenta indicadores de rendimiento académico o de investigación, como por ejemplo el número de egresados y personal del centro con premios Nobel o medallas Fields, el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio como Nature o Science; el número de investigadores altamente citados según el listado anual elaborado por Clarivate Analytics; los artículos indexados por Science Citation Index-Expanded (SCIE) y Social Science Citation Index (SSCI) y el rendimiento académico per cápita de una institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here