Baleares acogerá la próxima semana a 33 refugiados de Afganistán, 11 de ellos mujeres

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern ha informado de que la próxima semana llegarán a Baleares 33 refugiados de Afganistán, 22 de ellos son hombres (14 menores de edad acompañados de familiares) y 11 mujeres (cuatro menores acompañadas de familiares).

Según ha señalado la Conselleria en una nota de prensa, fuentes oficiales han comunicado al Govern que los refugiados llegarán la semana que viene a las Islas.

Todos ellos se alojarán en los dos albergues que tiene el Govern en la Platja de Palma y Son Rapinya que están cedidos a la Cruz Roja.

Una vez los refugiados estén instalados en los centros, y si quieren hablar, desde el Govern se harán las gestiones oportunas para organizar una rueda de prensa. De acuerdo con la Conselleria, será de la misma forma que se hizo con los que llegaron en el barco Aquarius en 2018.

“El Govern quiere dar la bienvenida a estas 33 personas de Afganistán que han podido escapar del fanatismo y del terror”, ha expresado la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

Según la consellera, con la acogida de estos refugiados, Baleares “ha demostrado una vez más su solidaridad ante uno de los conflictos internacionales más graves del siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here