Arrancan los paros de 24 horas en los servicios del TIB

TIB

Los paros de 24 horas en los servicios del TIB han arrancado este lunes entre críticas de los trabajadores “por los abusivos servicios mínimos”, acusaciones a la empresa adjudicataria de “bloquear las negociaciones” y la indignación de los usuarios por los retrasos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de Moventis Illes, José Antonio Valiente, ha destacado que los trabajadores y los usuarios “son los grandes afectados”. En este sentido, ha pedido disculpas, pero ha señalado a la empresa y al Govern como “los culpables de lo que está sucediendo”.

Así, ha incidido en que “la Conselleria de Movilidad y Vivienda no ha movido ficha, a pesar de que el TIB es de su competencia”. “Debería mojarse y forzar a la empresa a dialogar, pero es una Administración inexistente que no se enfrenta a una empresa explotadora”, ha afirmado.

Precisamente, ha asegurado que van a denunciar “que no se están respetando los parones de 24 horas, sino que se está coaccionando el derecho a huelga de los trabajadores”. Valiente ha explicado que están poniendo turnos de tres horas a los conductores, “cuando estos no deberían trabajar en todo el día”.

“Los paros parciales fueron la semana pasada, ahora son paros de todo el día. Poner un turno de tres horas y luego no trabajar en el resto de la jornada no es un paro total. La empresa hace lo que quiere”, ha remarcado el presidente del Comité.

Además, ha asegurado que los servicios mínimos “no son del 60 por ciento, sino de entre el 64 y el 65 por ciento”. “Por lo que tampoco se están respetando los servicios mínimos decretados por el Govern, que ya dijimos que eran abusivos”, ha indicado.

La huelga de 24 horas se repetirá durante este miércoles y este jueves. Las líneas afectadas son 101 (Port d’Andratx-Palma), 102 (Peguera-Palma), 103 (Santa Ponça-Palma), 104 (Magaluf-Palma), 105 (Sol de Mallorca-Palma), 106 (El Toro-Palma), 107 (Es Capdellà-Palma), 108 (Son Caliu-Palma), 121 (Sant Elm-Andratx), 122 (Port d’Andratx-Santa Ponça), 123 (Santa Ponça-Cas Català), 202 (Estellencs-Palma), A11 (Camp de Mar-Aeroport) y A12 (Magaluf-Aeroport).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here