El Govern relaja las reuniones sociales nocturnas y amplía los comensales por mesa en Mallorca

interior, restaurante, restauración

El Govern balear ha aprobado reducir en una hora la franja en la que están prohibidas las reuniones sociales de noche en Mallorca, que pasará a ser de 2.00 a 6.00 horas desde este lunes, y ha acordado ampliar el número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes.

En concreto, podrán sentarse en la misma mesa hasta ocho personas en interiores y 12 en terraza, igual que en Menorca y Formentera, según ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Hasta ahora, las reuniones sociales nocturnas estaban limitadas de 1.00 a 6.00 horas y la ocupación por mesa en la restauración era de cuatro personas en interiores y ocho en exteriores.

Estos cambios responden a la mejora de la situación epidemiológica en Mallorca, que presentaba una incidencia acumulada a 14 días de 355,3 casos por cada 100.000 habitantes el pasado 26 de agosto. En Menorca este indicador era de 264,5 casos, en Formentera 361,2 casos y en Eivissa 550,6 casos.

Según el mismo informe, la ocupación COVID de camas de críticos en Mallorca era del 22,1% y en planta del 6%.

Estos cambios, que ya se han publicado en el Boletín Oficial (BOIB), estarán en vigor hasta el día 6 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here