Muere Manuel Monerris, exdiputado, exconseller y primer alcalde del PP en Ferreries

El exdiputado, exconseller y primer alcalde del PP en Ferreries (Menorca) Manuel Monerris Barberá ha fallecido este domingo por una parada cardiorrespiratoria, según ha informado el PP.

El partido ha destacado, en un comunicado difundido este lunes, que Monerris “a lo largo de toda su vida desplegó una constante tarea al servicio de la sociedad tanto en el ámbito de la docencia como por su dedicación a la política”.

Tanto la presidenta del PP balear, Marga Prohens, como la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, han expresado su “consternación y tristeza por la pérdida de una persona noble, eficiente, íntegra y entregada a la sociedad desde todas las vertientes de su actividad profesional, institucional y también personal”.

Natural de Castellón de la Plana (1946), Monerris se había trasladado en Menorca en 1970 para establecerse en Ferreries. Diplomado en Magisterio y Instructor de Educación Física, fue director de la escuela Castell de Santa Àgueda (1977-1989) y con posterioridad director del IES Biel Martí, entre 1996 y 2003 y 2008 a 2010.

Tras un breve paso por el centrismo, se afilió al PP de Menorca, del que llegó a ser secretario general (1999-2003). En este mismo periodo fue conseller electo de la Corporación de Menorca. En el siguiente mandato fue designado como director territorial de Educación y Cultura (2003-2007).

Tras la renuncia de Margaret Mercadal, accedió al escaño de diputado en el Parlament balear en 2011. En las elecciones municipales de ese mismo año fue elegido alcalde de Ferreries, el primer alcalde ‘popular’ en esta localidad. Finalmente, Monerris se retiró de política institucional activa en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here