Jaume Alzamora se presenta a las primarias de MÉS para encabezar la lista al Consell

Jaume Alzamora, Més

El actual conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local de Mallorca, Jaume Alzamora, ha anunciado este martes su candidatura a las primarias de MÉS para encabezar la lista al Consell en 2023.

El que también es ex alcalde de Artà ha hecho pública su candidatura en un vídeo publicado en redes sociales donde expone las principales líneas de su programa, comenzando por “hacer del Consell la principal institución de gobierno de Mallorca”.

Para ello, se propone lograr transferir competencias que aún no gestiona, previstas en el ‘Estatut d’Autonomia’, como el transporte, la agricultura, la ganadería o la pesca.

La segunda línea del programa es la transformación del modelo económico, objetivo hacia el que considera que se debe “encaminar toda la acción política” para “dejar de depender de sectores productivos que toman las decisiones fuera de Mallorca”.

Por último, como tercera línea plantea la transformación del modelo territorial basado en el urbanismo y la urbanización de la isla. “Tenemos que facilitar que el territorio deje de tener una función especuladora”, ha remarcado.

Alzamora ha asegurado que los rasgos identitarios de MÉS “revestirán de manera transversal este programa, al tiempo que se trabajará por la defensa de la lengua y la cultura propias”.

La candidatura de Jaume Alzamora se oficializará a principios de octubre. La inscripción en el censo del partido para poder participar en las elecciones de los cabezas de lista estará abierta todo el mes de septiembre, y la votación de la candidatura será el 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here