El precio de las viviendas alcanza picos históricos en Baleares

La vivienda libre se ha encarecido un 5,7 por ciento en un año en Baleares, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al segundo trimestre de 2021.

Baleares presenta el segundo índice de precios más caro entre abril y junio, sólo superada por Madrid, y situándose por delante de Cataluña.

Este índice representa un nuevo pico histórico en Baleares respecto a los datos disponibles en el INE, que abarcan hasta el año 2007. Así, hasta ahora, el índice de precios más alto era el alcanzado en el tercer trimestre de 2007.

Además, respecto al trimestre anterior –enero a marzo– es la Comunidad que más sube los precios de la vivienda, un 4%. En lo que va de año, el precio de la vivienda acumula un incremento del 3,9% en Baleares respecto al mismo periodo de 2020.

Desde el inicio de la crisis del COVID –primer trimestre de 2020–, los precios han subido un 5,2% en la Comunidad.

En el caso de la vivienda nueva, el precio es en Baleares un 9,5% más caro que hace un año, y un 0,4% más alto que en el trimestre anterior, aunque acumula una bajada del 1,6% desde enero.

En vivienda usada, los precios son un 5,6% más elevados que el año anterior, y un 4,4% más caros que en el trimestre anterior. En lo que va de año la vivienda usada ha aumentado sus precios un 4,5% en la región.

Como Madrid, Baleares destaca por ser una de las regiones con menos diferencia entre los precios de la vivienda nueva y la usada.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda libre subió un 3,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, tasa 2,4 puntos superior a la del trimestre anterior y la más elevada desde el cuarto trimestre de 2019, antes de la llegada de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here