Solución Sánchez a los precios de la luz: rebajar impuestos y beneficios de las eléctricas

El Gobierno de España ya tiene un plan para frenar la subida constante, de récord en récord, de los precios de la energía eléctrica. Y este plan pasa, principalmente, por limitar los beneficios de las empresas generadoras.

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado que en el Consejo de Ministros de este mismo martes se tomarán una batería de medidas que evitarán que los precios de la luz superen a los que se registraron en 2018.

Literalmente, el presidente señala que “vamos a detraer los beneficios extraordinarios que están teniendo las eléctricas, que se lo pueden permitir, y redirigirlos a los consumidores. ¿Para qué? Para topar el precio del gas y reducir el recibo de la luz. Son medidas importantes que van a ir en beneficio de los consumidores finales y las industrias. No es razonable que tengan esos beneficios extraordinarios. Tenemos que ser todos solidarios”.

Asimismo, también se implantarán más descuentos en el impuesto del IVA para algunos consumidores concretos y se rebajará el Impuesto Especial a la Electricidad del 5,1% actual al 0,5%.

Sánchez añadió que la limitación de los impuestos a la energía para abaratar los precios finales de las facturas ha provocado que el Estado deje de ingresar 1.400 millones de euros.

También se incentivará la producción eléctrica a través de generadores ‘limpios’ (eólica, hidráulica y solar), que son más baratos que los basados en los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), además de mucho menos contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here