134 inmigrantes llegan en patera desde el norte de África a Baleares en solo dos días

Solamente desde este pasado fin de semana, 134 inmigrantes ilegales han llegado en patera a las Illes Balears desde el norte de África.

Los últimos díez lo hicieron la pasada noche de este lunes, sobre las 21:00 horas. Han sido interceptados cerca de la playa de Es Copinar, en Formentera. Son nueve hombres y una mujer y se encuentran en perfecto estado de salud.

La patrulla policial que los ha retenido se activó con la llamada de un particular.

Estos diez inmigrantes se suman a los 63 interceptados este domingo en Formentera, Cabrera y Cala Figuera (Mallorca) y a otros 59 la noche del domingo al lunes, otra vez en Formentera y Cabrera y en Cala Jondal de Ibiza y en el propio puerto de Palma.

La llegada masiva de inmigrantes se produce cada vez que las condiciones meteorológicas lo hacen factible: mar en relativa calma y vientos de componente sur que facilitan la navegación desde las costas africanas a nuestro archipiélago.

Se consolida así la puerta de Baleares como entrada a Europa desde África.

Estos 134 inmigrantes han sido controlados sanitariamente por la Cruz Roja y permanecen retenidos en instalaciones provisionales de la Policía Nacional hasta ser trasladados a centros específicos de internamiento en la Península. Aunque, si este traslado no es posible, quedarán en libertad en nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here