La Conselleria prohíbe la entrada de dos alumnos en el colegio de Costitx por no llevar la mascarilla

COVID-19

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern le ha impedido la entrada a dos alumnos del CEIP de Costitx por negarse a utilizar la mascarilla en el centro, obligatoria para todos los alumnos mayores de seis años, de acuerdo a la normativa COVID.

Según han informado fuentes de la Conselleria este miércoles a Europa Press, el colegio informó a estas personas de que debían utilizar obligatoriamente la mascarilla, pero “la familia no quiso y se les impidió el acceso, porque ponen en riesgo la salud de los demás y la suya propia”.

Así, la Conselleria ha abierto el respectivo protocolo de abstención y se ha dado constancia al Policía Tutor y a los profesionales. En caso de que la familia no rectifique, se trasladará a la Fiscalía de Menores, tal y como ha adelantado ‘Última Hora’.

Por el momento no se ha detectado ningún caso similar desde que arrancó el curso 2021-2022, el pasado 10 de septiembre, aunque con anterioridad sí que se han dado casos “que siempre se reconducen”, han asegurado.

“Ahora lo que se hace es recordar a las familias en qué consiste la función del Policía Tutor, que trabaja con ellas para convencerlas” de cumplir con las medidas sanitarias, han concluido desde Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here