Llucmajor mantiene todas las terrazas abiertas hasta fin de año

ajuntament de llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor apuesta por la reactivación económica y mantiene el 100% de las terrazas de los bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre.

El consistorio reafirma con ello su compromiso con la hostelería y permitirá la ocupación de plazas de aparcamiento y otros espacios públicos hasta finales de año para apoyar al sector de la restauración.

 

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha anunciado que el Ajuntament mantiene su compromiso de permitir el 100% de las terrazas de los bares y restaurantes que ocupan plazas de aparcamiento y otros espacios de la vía pública hasta el próximo 31 de diciembre. Además, estos locales continuarán sin pagar la tasa de ocupación de la vía pública hasta esta fecha, tal y como se acordó al Pleno de la institución.

Esta medida, explica Jareño, “es un compromiso adquirido con el sector de la hostelería, uno de los muchos que se ha visto gravemente afectado por la pandemia”. El alcalde llucmajorer añade que “ahora que parece que la situación mejora y poco a poco vamos volviendo a la normalidad, es el momento de apostar por la reactivación económica y apoyarlos”.

En este sentido, Jareño añade que “nuestra responsabilidad ahora es apoyar a quienes hacen esfuerzos para crear puestos de trabajo y a quienes tienen un pequeño negocio y lo han pasado mal durante tanto tiempo”.

Esta medida, que supone un empujón para los negocios locales de restauración, se prolonga con el objetivo “de intentar paliar los efectos que la crisis sociosanitaria ha tenido en el sector de la hostelería y la restauración, a pesar de la tregua del verano en el que se ha producido una lenta recuperación del sector”, explica Jareño.

Inicialmente, el permiso para la ocupación de plazas de aparcamiento como terrazas tenía que finalizar “coincidiendo con el final de las medidas restrictivas y la esperada vuelta a la normalidad, pero nosotros pensamos que este plazo no es suficiente”. En este sentido, el alcalde afirma que “si bien esperamos y deseamos poder volver a la normalidad antes de finales de año, desde el consistorio queremos dar todo nuestro apoyo al sector de la hostelería y restauración de Llucmajor para que, de alguna manera, puedan recuperar el tiempo perdido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here