#OtoñoCaliente reivindica pensiones dignas y recuperar derechos y libertades

La Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Públicas se ha unido al movimiento estatal #OtoñoCaliente con el objetivo de luchar por las pensiones, los derechos sociales y unos servicios de calidad. Las reivindicaciones culminarán con una gran manifestación en Madrid el próximo 2 de octubre.

#OtoñoCaliente está formado por plataformas de pensionistas, asociaciones y entidades ciudadanas de todo el Estado. En su manifiesto, compuesto por un total de 12 puntos, reclaman unas pensiones públicas dignas, la recuperación de derechos laborales y sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, una sanidad y una educación pública de calidad, el derecho a una vivienda digna y acabar con los abusos de las eléctricas y las entidades bancarias, entre otras cuestiones.

Uno de los portavoces de la Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Públicas, Pep Juárez, ha destacado que “#OtoñoCaliente es un espacio de participación social promovido por el movimiento pensionista pero en el que participan entidades de todo tipo de la lucha social”.

“Los derechos se defienden con lucha y compromiso. Sin lucha, no hay derechos y sin derechos, no hay futuro”, ha advertido el portavoz de la Coordinadora.

PENSIONES DIGNAS

Por otro lado, Juárez ha hecho hincapié en la necesidad de equiparar las pensiones con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para evitar que se produzcan desigualdades sociales. “La pensión mínima oficial está entorno a los 650 euros pero hay gente malviviendo con 400 euros, no tienen ni para comprar un paquete de macarrones”, ha lamentado Pep Juárez, añadiendo que “es un tema prioritario que hay que solucionar”.

Entre los diferentes actos convocados por #OtoñoCaliente destaca una gran protesta en Madrid el próximo 2 de octubre en la que estará presente una delegación de la Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Públicas y la celebración en Baleares de un acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores que se festeja día uno de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here