“Insights” de la colección del National-Bank llega al CCA Andratx

La exposición “Insights”, que se celebra en el CCA Andratx, Mallorca, como segunda sede tras su inauguración en el MKM Museum Küppersmühle de Duisburgo (Alemania), presenta unas 90 obras de la colección del National-Bank.

Entre los artistas expuestos están Siegfried Anzinger, Stephan Balkenhol, Joseph Beuys, Peter Bömmels, Abraham David Christian, Tony Cragg, David Czupryn, Richard Deacon, Peter Doig, Ulrich Erben, Bernd Finkeldei, Pia Fries, Gotthard Graubner, Katharina Grosse, Jörg Immendorff, Konrad Klapheck, Imi Knoebel, Paco Knöller, Bernd Koberling, Dieter Krieg, Markus Lüpertz, A. R. Penck, Klaus Rinke, Leunora Salihu, Katharina Sieverding, Günther Uecker, Tatjana Valsang, Cornelius Völker y Franz Erhard Walther.

A lo largo de las últimas décadas, el National-Bank ha ido formando una colección excepcional de la que ahora se presenta una selección de posiciones artísticas clave en el CCA Andratx. El foco principal de la colección está dedicado a los artistas de la conocida Academia de Arte de Düsseldorf, muchos de los cuales han llegado a alcanzar fama mundial.

Al presentar una amplia muestra de la colección, “Insights” pone de relieve tanto la diversidad como el amplio espectro de los artistas presentados y su práctica artística.

A lo largo de los años, el Banco se ha consolidado como uno de los principales mecenas del arte en Alemania y desde hace 15 años apoya generosamente al Museo Küppersmühle. Siguiendo con el fomento de las artes, el National-Bank presenta ahora la exposición “Insights” en el CCA Andratx. “(…) Este compromiso es extraordinario”, explica Walter Smerling (Presidente de la Fundación para el Arte y la Cultura de Bonn/Curador). “Se inspira en una profunda apreciación del arte y surge de una mentalidad ilustrada: Ver es pensar, y promover las artes es una inversión en educación”. Se trata de una invitación al personal y a los clientes, así como al público en general, para que se comprometan con el arte y su influencia en la identidad. La cultura, en palabras del propio banco, forma parte de nuestro ADN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here