Rosa Estaràs: “Necesitamos una política europea común contra la violencia de género e incluirla en la lista de eurodelitos”

Rosa Estaràs

La eurodiputada Partido Popular, Rosa Estaràs ha asegurado que “necesitamos una política europea común contra la violencia de género. Por ello es necesario incluirla en la lista de eurodelitos del artículo 83.1 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Ha sido en el debate del Pleno del Parlamento Europeo sobre la inclusión de los delitos de violencia de género en la lista de eurodelitos, en el que Estaràs ha añadido que “no se puede ni se debe ideologizar la paz”.

La eurodiputada ha afirmado que la violencia de género es una “violación de los derechos humanos, que causa sufrimientos indecibles y deja a tantas mujeres viviendo con dolor y temor en todos los países del mundo. Toda la humanidad saldría beneficiada si pudiéramos ponerle fin”.

Para ello, ha explicado Estaràs, ha explicado que incluir los delitos de violencia de género en la lista europea “ayudaría a tener una definición común, a combatir con criterios comunes esa violencia y mejoraría la cooperación, por tanto que se daría un paso importante en la lucha contra esa violencia”.

Por el contrario, Estaràs ha asegurada que “introducir que la denegación del aborto es los estados miembros es violencia de género es inaceptable. Hacerlo introduce un mensaje político partidista en un tema de crucial importancia y pone en peligro el resultado final”.

“La paz y los derechos humanos no pueden ser una aventura ideológica”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here