En libertad los 14 detenidos por prostituir y abusar de niñas

Los 14 detenidos como presuntos autores de un delito de corrupción de menores después de que, presuntamente, captaran a otras jóvenes para que ejercieran la prostitución o por contactar con ellas para mantener relaciones sexuales, quedaron en libertad el mismo jueves por la tarde, después de declarar ante el juez.

Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, los arrestados permanecieron en la Jefatura de la Policía Nacional en Palma, desde donde declararon por videoconfencia. Una vez que el juez escuchó su versión, decretó su libertad, tal y como ha adelantado este viernes el periódico ‘Última Hora’.

Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019 y la operación se ha llevado a cabo en dos fases. La primera acabó con la detención, el pasado mes de agosto, de tres jóvenes, menores de edad, que presuntamente se dedicaban a captar a otras para que ejercieran la prostitución.

En la segunda fase, que culminó este miércoles, se procedió a la detención de otras 14 personas, diez hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 65 años, las cuales, en su mayoría, contactaban a través de páginas web con las menores para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here