La quinta ola ya ha pasado… ahora llegará la sexta que afectará a los niños y niñas de los colegios

Todos los datos señalan que la quinta ola de la Covid ha pasado. Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que el inicio del curso escolar, con niños y niñas que aún no han sido vacunados, hace pronosticar que la sexta llegará a finales de septiembre o en octubre y afectará de forma principal a este grupo poblacional.

Asimismo, también influirán en el advenimiento de esta sexta ola de la Covid en Baleares el fin del verano, la bajada de las temperaturas y el traslado de las actividades sociales desde el exterior a los interiores de locales, bares, restaurantes y domicilios.

Por eso, el doctor Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, insiste en la necesidad de ser muy precavidos, mantener el uso de la mascarilla, airear los interiores, seguir lavándose las manos y utilizando los geles hidroalcohólicos y todas aquellas medidas preventivas necesarias y oportunas para frenar la pandemia.

Precisamente, y en este mismo orden de cosas, el Govern ha anunciado que las consellerias de Educació y de Salut analizarán la evolución de la pandemia en los centros escolares y en la sociedad en general para reevaluar si se debe seguir exigiendo el uso de las mascarillas en el interior de los centros escolares.

El doctor Arranz, además, ha indicado que la afectación de esta sexta ola será diferente a todas las demás, por lo que no se deben realizar paralelismos con las anteriores, y que la aparición de nuevas cepas podría abrir un nuevo escenário ahora mismo imprevisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here