Binissalem homenajea a Malen Sart, campeona del mundo de pesca submarina

La mallorquina Malen Sart ha establecido un nuevo hito histórico en el deporte español. La deportista de Binissalem se alzó con la victoria en el certamen individual y por equipos completando un doble histórico en el Campeonato que ha acogido Cerdeña, un mundial en el que por primera vez, ha habido una categoría exclusivamente femenina.

Por este motivo, el Ajuntament de Binissalem, con su alcalde Víctor Martí a la cabeza, ha querido recibir con honores a la campeona, y a toda su familia, en la la sala de plenos del Consistorio.

“Binissalem es un pueblo de deportistas que destacan. Malen es un referente a tener en cuenta. Es una mujer que venía del mundo del baloncesto y en un momento dado dio el salto al mundo de la pesca. A base de trabajo y más trabajo ha llegado donde ha llegado, convirtiéndose en la primera mujer campeona del mundo de pesca submarina”, ha señalado Martí.

A pesar de que las costas de Cerdeña parecía que no reunían las condiciones más favorables para Sart, la mallorquina logró alzarse con la victoria final. “La experiencia ha sido dura, muy dura. Más de ocho y nueve horas en el agua durante quince días. No puedo estar más que orgullosa”, explicaba la flamante campeona.

Sandra Prat y Ainhoa Abellán completarían un podio totalmente español alzándose de esta forma con el título por equipos. La binissalemera, asegura que han hecho un equipo de lujo, un  logro que iguala el resultado conseguido por el equipo masculino en el Mundial de Perú en 2014.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here