Cerradas carreteras por inundaciones en Cas Concos, Es Llombards, s’Alqueria Blanca y Calonge

Emergencias 112 ha pedido extremar la precaución ante posibles lluvias intensas, que podrían llegar a los 70 litros por metro cuadrado en una hora, en los municipios de Felanitx y Santanyí, en Mallorca.

A través de redes sociales, ha solicitado este jueves que se tenga cuidado sobre todo en las carreteras, núcleos urbanos y zonas próximas al mar.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Baleares se mantiene en alerta naranja por precipitaciones fuertes o muy fuertes y en alerta amarilla por tormentas hasta primeras horas de la tarde.

Desde el Consell de Mallorca han comunicado que la carretera de Manacor a Campos (Ma-14) está cerrada a la altura de Cas Concos, así como la carretera de Santanyí a la Colònia de de Sant Jordi (Ma-6100) a la altura de Es Llombards -desde el km 5 al km 6,4- y la carretera de s’Alqueria Blanca (Ma-4012) a la altura s’Alqueria en Calonge.

También se ha cerrado un tramo de la carretera del Port Pollença al Cap Formentor (Ma-2210), desde el km 9 al km 19.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Baleares se mantiene en alerta naranja por precipitaciones fuertes o muy fuertes y en alerta amarilla por tormentas hasta primeras horas de la tarde.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 23 de septiembre, en Baleares: intervalos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes hasta la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del este y nordeste con intervalos de fuerte.

Por lo que se refiere al resto de España, la AEMET ha activado el nivel naranja en la provincia de Huelva, en Aracena, Andévalo y Condado, por fuertes lluvias que podrían acumular hasta los 30 mm en una hora en la zona,.

También en alerta naranja todo el archipiélago balear, en este caso por precipitaciones que podrían alcanzar los 40mm en una hora. La misma previsión que en la zona sur de la provincia de Tarragona.

Ya en nivel amarillo por lluvias y tormentas, la Aemet advierte a zonas del sur de Extremadura, como Vegas del Guadiana o Barros y Serena; además, ya en Andalucía, la zona de la Sierra de Sevilla, la campiña sevillana o el litoral de Huelva. En esta misma situación se encuentran Ávila, Salamanca, Toledo y Madrid.

En la misma situación se encuentran el litoral norte de Castellón, el prelitoral norte de Tarragona, el litoral de Barcelona, donde también se espera recoger 30mm a la hora. Además, la costa de Cataluña y de la Comunidad Valenciana deberán estar alerta por vientos costeros, con intervalos de fuerza 7 y olas de entre 2 y 3 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here