Frenazo a la recuperación económica

El Instituto Nacional de Estadísticas rebaja la euforia de la recuperación económica tras la crisis provocada por la Covid. El crecimiento del Producto Interior Bruto de España en el segundo trimestre ha sido de solamente el 1,1%, cuando inicialmente se estimó que sería del 2,8%.

La economía española creció un escueto 1,1% en el segundo trimestre del año, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Este dato es sensiblemente inferior al crecimiento pronosticado, que según avanzó este mismo organismo sería del 2,8%.

Pese a todo, la tasa de crecimiento interanual del PIB se disparó un 17,5% tras el parón sufrido en 2020 y en el primer trimestre de este año por el impacto de la pandemia.

Esta tasa es 21,7 puntos superior a la del primer trimestre, pero se encuentra 2,3 puntos por debajo de la estimada inicialmente por el INE.

Pese al frenazo registrado en la recuperación, el crecimiento en las horas trabajadas permite esbozar un cierto optimismo. En términos interanuales, crecen un 29,5%. Asimismo, los puestos de trabajo a tiempo completo, no sometidos por tanto a restricciones provocadas por la Covid, también ofrecen el saldo positivo de haber aumentado en un 18,9%, lo que supone un incremento de 2,8 millones de puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here