Alcúdia celebra su Trobada de Gegants

El municipio de Alcúdia ha celebrado este pasado fin de semana la XII Trobada de Gegants, un evento que se ha convertido en todo un clásico de esta localidad mallorquina y que este año se ha celebrado “con toda la prudencia” que requiere la actual situación sanitaria.

Así lo ha señalado Gabriel de Hevia, regidor de Fiestas del Ajuntament de Alcúdia, quien ha asegurado que “para mí es todo un orgullo poder organizar un encuentro como éste”.

Así, tal y como reconoce la propia alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, “después de un año y medio de pandemia tenemos esta nueva normalidad. Nos vamos adaptando a ella, y hemos celebrado esta trobada en el patio de Sa Porta des Moll, con un aforo limitado”.

Hasta un total de seis colles participaron en este encuentro: la de Calvià, Felanitx, Sa Pobla, Pollença, Llucmajor y Alcúdia. Un encuentro que permite renovar el espíritu de los gegants, una tradición popular muy arraigada en nuestra Isla y que suele estar presente en buena parte de las fiestas de todos y cada uno de los municipios de Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here