Futura Propiedades y Gestoría Cabezas Echegoyen continúan creciendo

El pasado viernes, día 24 de septiembre, quedaron inauguradas las nuevas oficinas que compartirán la Inmobiliaria Futura Propiedades y la Gestoría Cabezas Echegoyen, en el número 2 de la calle Catalunya de Palma.

Se trata de un local que cuenta con 220 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: la planta baja destinada a la Gestoría y la primera planta a la Agencia Inmobiliaria.

Desde el año 2004, la empresa se dedica a la profesión inmobiliaria, la cual defienden por su vocación en la atención al cliente: “Si lo haces pensando en el cliente, tanto en el que compra como en el que vende, si la operación satisface a todo el mundo y si llegamos al notario a firmar una compraventa, debemos llegar todos contentos, todos con la sensación de que hemos hecho las cosas bien y merecemos festejarlo”.

En este sentido es cuando surge la necesidad de colaboración con la parte gestora de las operaciones que se derivan de la compraventa: “Gracias a que tenía la necesidad de resolver muchas gestiones de la inmobiliaria, decidí hacerme gestor administrativo”.

En la Gestoría Cabezas Echegoyen se realizan operaciones como transferencias telemáticas de vehículos, bajas temporales, altas, matriculaciones tanto de vehículos nuevos nacionales como matriculaciones de vehículos de segunda mano procedente de otros países; gestión de la tarjeta de transporte, duplicados de permiso de conducir, duplicado de ficha técnica… Además, gestionar al momento un informe de la DGT para saber en qué estado se encuentra un coche para poder ser traspasado o vendido y, por supuesto, también liquidar el impuesto correspondiente para su transferencia.

“Gracias al Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, que consiguió convenios con Extranjería para facilitar la tramitación de nacionalidades, NIE y TIE online, podemos evitar que nuestro cliente tenga que pedir cita previa para poder introducir el trámite”, señalan.

Uno de los casos de trámites más habituales en estos tiempos es la obtención de un NIE comprador para aquel ciudadano extranjero que quiere comprar vivienda en España, así como reagrupación familiar, arraigo social, renovaciones de residencia temporal, renovación de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (tarjeta azul), prórrogas de autorización por estancia de estudio y todo lo relacionado con extranjería.

Otro de los servicios que se prestan, informa el gerente de la Gestoría Cabezas Echegoyen, es la tramitación online e inmediata de la generación de un certificado digital (firma o identificación a través de internet con cualquier repartición pública para hacer infinidad de trámites). Por mencionar algunos ejemplos, con el certificado digital podemos acceder a Hacienda para la consulta de cualquier trámite y la averiguación del estado de cualquier expediente. Con este mismo certificado digital podemos también acceder a la Seguridad Social y conseguir al momento la vida laboral de una persona para formar expediente para la compra de una vivienda. Otros de los certificados que pueden gestionar de inmediato son el de nacimiento, el certificado de antecedentes penales, etcétera.

Además, operan como gestoría de inscripción en los casos de compra de propiedades en efectivo, preparando la firma y aconsejando la notaría, para posteriormente liquidar y pagar el impuesto a la transferencia patrimonial e inscribir la propiedad a nombre de su adquiriente en el Registro de la Propiedad correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here