Cierra el centro de vacunación masiva del polideportivo Germans Escales

El centro de vacunación masiva del Polideportivo Germans Escalas de Palma, el más grande de Baleares, cierra este martes después de casi siete meses y 266.667 dosis administradas.

Según ha apuntado en una nota de prensa la Conselleria de Salud y Consumo, Germans Escalas abrió como punto de vacunación masiva el 8 de marzo y con sus catorce líneas ha sido el centro de vacunación más grande de todo el archipiélago. En él se han administrado vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

El mes de mayor actividad fue junio, cuando se administraron 76.729 dosis. El 14 de julio fue el día en el que se inocularon más vacunas: 3.905. Esta cifra es el récord de dosis administradas en un solo día en un punto de vacunación en Baleares.

La plantilla ha estado formada por personal de GSAIB, médicos, enfermeras referentes, enfermeras y auxiliares de enfermería del Hospital Son Llàtzer y del Hospital Joan March, enfermeras jubiladas y personal de limpieza y seguridad.

Los días de mayor actividad, con las catorce líneas a pleno rendimiento, la plantilla de trabajadores ha superado el medio centenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here