Cort pide fondos europeos para peatonalizar calles, camiones eléctricos y más carriles bici

El Ayuntamiento de Palma ha apobado en su Junta de Gobierno que diversos proyectos del Área de Movilidad Sostenible sean financiados con fondos europeos.

A través de estos vistos buenos, el Ayuntamiento pretende que el área de Movilidad, la EMT y la SMAP dispongan de recursos financieros y técnicos para poder optar con proyectos que puedan ser financiados con fondos Next Generation.

El regidor del área, Xisco Dalmau, ha asegurado que estos acuerdos pueden beneficiar a estas empresas y ha concretado que el Ayuntamiento presentará tres acuerdos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con tres líneas diferenciadas, una dirigida a Comunidades Autónomas, otra para ayuntamientos y otra que es la fórmula de adhesión de municipios.

Dalmau ha subrayado que en la línea 1 y 2 están proyectos “muy maduros, que estaban a punto de licitarse o licitados”. El primero suma una inversión de 17 millones y la otra, de cuatro millones.

En la línea 1 se incluyen proyectos como era la Zona baja de Emisiones Centro Ciudad con la instalación de cámaras de lectura de matrícula y señalización horizontal y vertical, las obras de ampliación de las aceras de Temple, Ramon Llull y Antoni Planas, el eje cívico de Nuredduna, la reurbanización de la Sínia de Gil, las obras de Son Dameto y en las obras de Costa i Llobera.

También incluye la compra de camiones eléctricos para Emaya y otras cuestiones como la implantación de la ORA, la ampliación de Bicipalma y la creación de red de ciclistas con tres conexiones en la calle de Can Bogueta, el enlace entre Can Pastilla y el Aeropuerto de Palma y, por último, el Camí de Sineu.

En la solicitud 2 se ha presentado proyectos para la mejora de la accesibilidad de las paradas de la EMT de Palma y la adquisición de seis autobuses eléctricos, entre otros.

En cuanto a la tercera línea, Cort se ha unido a los ayuntamientos de San Sebastián, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria para impulsar la digitalización de las herramientas de la EMT, como por ejemplo, la tarjeta ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here