La Federación Balear de Caza resalta los beneficios de su actividad

caza

Pedro Bestard, presidente de la Federación Balear de Caza, ha asegurado que “los beneficios que genera la actividad de la caza son, en muchas ocasiones, totalmente desconocidos”.

Así, Bestard ha manifestado que “el valor más importante de la caza es el disfrute de la naturaleza, pero nuestra actividad también es pieza clave para su mantenimiento y conservación. Hace ya varios años que la actividad agrícola ha descendido en nuestra comunidad. ¿Quién mantiene ahora mismo estos cultivos? Pues somos nosotros, los cazadores”.

“El cazador es el primer ecologista. No hay nadie que se vaya en medio de la montaña, llueva o no, a alimentar a los animales. De hecho, es mucho más importante el tiempo de veda que el tiempo de caza”, ha destacado el presidente de la Federación Balear de Caza.

Bestard ha querido destacar que “es muy importante que los cazadores estén federados. Cuantos más cazadores federados haya, más unido estará el colectivo. Hasta no hace mucho cada cazador iba por su cuenta, y esto lo único que provocaba es que se rompiera este colectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here