Un joven ayuda a rescatar a un anciano a punto de ahogarse en un pozo en sa Pobla

Pudo haber sido un drama, pero afortunadamente todo ha acabado bien. Sebastià, un anciano de 85 años, vecino de la zona de Es Murterar, en el norte de Mallorca, se ha caído esta mañana en un pozo buscando una llave.

Gracias a la rápida intervención de las personas que han visto el suceso, ha sido clave para evitar una tragedia. Uno de estos jóvenes es Rubén Ferrá, quien ha explicado que a los micrófonos de FIBWI4 lo ocurrido.

“Iba de Alcúdia a sa Pobla y me he encontrado a un hombre en medio de la carretera que pedía ayuda diciendo que un amigo suyo se había caído. Me he bajado del camión y he visto al hombre en el interior del pozo que se ahogaba”, ha señalado el héroe.

Tras ver la situación, Rubén Ferrá no lo ha dudado y le ha lanzado una cuerda para evitar que el anciano se hundiera. “El señor se ha despistado y se ha caído al pozo”, ha advertido el joven, añadiendo que “lo primero que he hecho es llamar al 112 Baleares y a los Bomberos y luego me he tirado para intentar sacarlo a flote”.

Posteriormente han llegado los efectivos de emergencias que han procedido a sacar al señor de 85 años del pozo. “He pasado muchos nervios y ansiedad, pero ha salido todo bien”, ha afirmado Ferrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here