Cort desoye el ruego del Govern: hoy es el último día de las terrazas

El Ajuntament de Palma ha decidido desatender la petición expresa hecha este pasado lunes por el Govern de les Illes Balears a través de su conseller portavoz, Iago Negueruela, y obligará desde mañana viernes, día 1 de octubre, a la retirada de todas las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes ubicadas provisionalmente con motivo de la Covid sobre aparcamientos de vehículos.

En el ámbito de las medidas preventivas sanitarias para evitar que la pandemia progrese, el Govern de les Illes Balears pactó al pasado lunes, en el marco de la Mesa del Diálogo Social con las patronales CAEB y Pimeb y los sindicatos UGT y CCOO, relajar algunas de las medidas restrictivas a las actividades sociales aún vigentes hoy en día.

Una de estas medidas pactadas es la de aumentar el aforo de las salas interiores de bares, restaurantes y cafeterías. Sin embargo, Negueruela destacó muy claramente que el Govern propugna por seguir utilizando los exteriores para las actividades ligadas a estos negocios. Por ello pidió a los ayuntamientos que sean conscientes de que el exterior es sinónimo de salud y que hasta como mínimo finales de año se debería seguir utilizando las denominadas terrazas Covid.

Sin embargo, y desoyendo absolutamente esta petición realizada por el propio Govern con el apoyo expreso de las patronales, el Ajuntament de Palma prohibirá que desde mañana sigan en funcionamiento las mencionadas instalaciones exteriores.

Así de contundente se ha mostrado el regidor portavoz del equipo de gobierno municipal de Palma, Alberto Jarabo, al reiterar que la petición del Govern no será seguida por el Ajuntament de Palma. Escuche sus declaraciones en el vídeo que completa esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here