Casi 5.000 personas escogerán los cabeza de lista de MÉS para las elecciones a Govern, Consell y Cort

Cerca de 5.000 personas podrán escoger en las primarias de MÉS per Mallorca, que se celebrarán el próximo 24 de octubre, los cabezas de lista de la formación ecosoberanista para las próximas elecciones al Govern, al Consell y al Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado MÉS per Mallorca este sábado a los medios de comunicación, finalizado el periodo de inscripciones, la Comisión de Primarias ha cerrado de manera provisional el censo de personas con derecho a voto que escogerán los cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones al Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma.

Así, inicialmente 4.658 electores decidirán el próximo día 24 de octubre quienes encabezarán las candidaturas de la formación. El Censo definitivo se cerrará día 10 de octubre después de un periodo de revisión para evitar posibles duplicidades, errores o resolver algún tipo de reclamación.

De acuerdo con los datos facilitados por la Comisión de Primarias de MÉS, la mayoría de los electores (2.920) votarán presencialmente en las diferentes mesas de votación que se habilitarán en diferentes puntos de la isla. El resto (1.738) participarán de manera telemática a través de la plataforma de votación habilitada.

El proceso de primarias actual ha despertado “mucho interés” y las cifras de participación superan las de las primarias celebradas en junio de 2018. Comparativamente, el censo se ha incrementado en cerca de 500 personas. A estas “buenas cifras” de participación hay que añadir, además, que MÉS per Mallorca ha incrementado su militancia en casi 200 personas.

A partir de ahora, y una vez el censo sea definitivo, se abrirá el plazo para presentar las candidaturas. Este plazo será del día 4 al 10 de octubre. A partir del día siguiente, y nunca más tarde de día 13, las candidaturas serán proclamadas. Entre los días 13 y 22 de octubre, los candidatos podrán hacer campaña. Las votaciones tendrán lugar día 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here