Son Espases recuperará la normal actividad de sus 20 quirófanos a mediados de octubre

El Hospital Universitario de Son Espases recuperará todos sus quirófanos a mediados de octubre. Actualmente operan 14 de los 20 quirófanos de cirugía general debido a la situación pandémica.

Tras la última ola y el incremento de casos de coronavirus en Baleares, el personal sanitario del servicio de Reanimación Postquirúrgica de Son Espases asumió el cuidado de pacientes críticos covid y no covid.

Ahora, con la situación pandémica controlada, los enfermeros y anestesistas podrán volver a su lugar de trabajo habitual, permitiendo así al hospital retomar las operaciones quirúrgicas pendientes.

La COVID-19 ha provocado un incremento considerable en las listas de espera del hospital debido al aplazamiento de intervenciones quirúrgicas no urgentes. Actualmente, Son Espases cuenta con 14 quirófanos operativos que realizan una media de 110 operaciones semanales.

Con la reapertura de todos los quirófanos, desde la gerencia del hospital esperan volver a un ritmo de 160-165 operaciones a la semana. Este aumento de intervenciones quirúrgicas permitirá acelerar el ritmo de operaciones y reducirá el tiempo de espera de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here