Control máximo este viernes ante la reapertura de las discotecas

El Govern balear prevé realizar diversas actuaciones de inspección en los locales de ocio nocturno ante la reapertura del sector este próximo viernes.

Así lo ha asegurado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, al ser preguntada por las medidas de control que se van a tomar de cara a la reapertura del sector.

Garrido ha detallado que el planteamiento para este próximo viernes se está haciendo de forma coordinada con los ayuntamientos de Palma e Ibiza, que es donde hay previsión de que abran más discotecas.

Según la consellera, las medidas estarán más dirigidas a la inspección, como puede ser controlar que no se beba en barra, que se cumplan las restricciones en la pista de baile o asegurar que se bebe en las mesas.

Respecto al uso del certificado COVID para entrar en los locales, Garrido ha apuntado que más del 80 por ciento de la población está vacunado, por lo que el Govern cree “que la gente no va a ir falsificando el QR ni nada por el estilo”.

En este sentido, ha recordado que falsificar un documento público es un delito: “No es ninguna tontería, no es una multa, es un delito”. “Pienso que con el porcentaje de población vacunado esto podría ser más una anécdota”, ha añadido.

Con todo, ha vuelto a pedir a la población que se vacune frente a la COVID-19, “no por entrar en una discoteca sino por protegerte a ti mismo y al resto de la población”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here