La Escuela Superior HOTECMA presenta la oferta formativa con una gran variedad de cursos

La Escuela Superior HOTECMA ha presentado la oferta formativa de otoño-primavera 2021-2022 con una gran variedad de cursos para formarse en el sector hotelero como técnicos de mantenimiento. En la actualidad 25 jóvenes cursan ambos proyectos de HOTECMA.

La Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Grupo Biolinea afianzan su apuesta por la formación técnica presentando un programa amplio y diversificado, que contará un año más con más de una veintena de cursos específicos 100% bonificables dirigidos a técnicos de mantenimiento, con la incorporación de algunos nuevos como el de soldadura, eficiencia energética o mantenimiento de placas fotovoltaicas, además de dar continuidad a las dos FP Duales que está llevando a cabo en estos momentos: la de técnico de mantenimiento y la de técnico de almacén 4.0.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha señalado que “los alumnos aprenden un oficio para que el día de mañana tengan un puesto de trabajo. Nuestra satisfacción es que prácticamente el 100% de los estudiantes acaba con un contrato laboral en los hoteles”.

Toda esta formación profundiza en cada uno de los aspectos más relevantes del servicio de mantenimiento con el objetivo de actualizar las habilidades específicas de cada puesto de trabajo y profundizar en las capacidades técnicas.

El presidente de Biolinea, Sebastián Crespí, ha afirmado que “podríamos decir que es la primera promoción de técnicos de mantenimiento hotelero de España. Lo hemos conseguido con unos cuantos cursos que han sido muy duros y convulsos, pero han salido adelante”.

Por su parte, la presidenta de FEHM, María Frontera, ha destacado que “el nivel de formación que se está dando en la Escuela HOTECMA es alto. El departamento de mantenimiento se ha revalorizado y le damos la exigencia y rigurosidad que era tan necesaria”.

Además, la gran novedad de este nuevo ejercicio es la recuperación del Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero que no pudo realizarse el pasado invierno por la pandemia. Así, entre noviembre y febrero de 2022, jefes técnicos y directores corporativos podrán acceder a la tercera edición de un curso ejecutivo por el que se forman en gestión de crisis, seguridad de instalaciones, liderazgo, planificación, sostenibilidad, etcétera. Cincuenta profesionales del sector turístico asistieron a las primeras dos ediciones de este exitoso curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here