La reapertura de las Galerías de la Plaça Major de Palma no se producirá esta legislatura

La reapertura de las Galerías Comerciales de la Plaça Major de Palma no será una realidad antes de 2023. Así lo ha reconocido el propio Ajuntament, cuya convocatoria de un concurso de ideas para definir los futuros usos de la zona se ha visto retrasado por la presencia de la Covid-19.

Cerradas desde el mes de septiembre de 2019, las Galerías Comerciales de la Plaça Major de Palma continúan sin una fecha prevista para su posible reapertura.

Una situación que el propio Ajuntament ha reconocido que tiene difícil solución antes del final de la legislatura, en 2023.

Desde un primer momento, la intención de Cort ha sido la convocatoria de un concurso urbanístico de ideas, abierto a toda la ciudadanía, para establecer los usos futuros de este enclave estratégico para el comercio local.

Un proyecto que se ha visto retrasado debido a la situación sanitaria y a la falta de personal en la regiduría que dirige Neus Truyol.

A día de hoy, solo una barbería sigue ofreciendo sus servicios en uno de los locales ubicados en los bajos de la Plaça Major, mientras que las galerías han quedado como una simple zona de paso para los vecinos y residentes que estacionan sus vehículos en el aparcamiento municipal.

Además de la reforma interior, desde el Ajuntament también contemplan la rehabilitación de la denominada Costa del Teatre y una mejora en los accesos desde Las Ramblas hasta la Plaça Major.

Un proyecto demandado por vecinos y comerciantes que,  eso sí, que de momento, tendrá que seguir esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here