Cierre de comercios en Palma por el aumento de los alquileres

Las tiendas más emblemáticas del centro histórico de Palma se encuentran con dificultades para pagar los alquileres de sus locales tras la pandemia y muchas se ven obligadas a cerrar sus puertas.

Estos cierres, muy destacados en la calle Jaume III, suponen un paso hacia atrás para el comercio de ciudad. Cada vez se ven más locales con el cartel de ‘Se alquila’ después de la pandemia del coronavirus.

El problema con el que se encuentran las empresas es que, cuando terminan su contrato con el propietario, este propone subir el precio del alquiler y negociar una rebaja, en muchos casos, termina sin acuerdo.

Una de las tiendas que se ha visto obligada a cerrar sus puertas ha sido la tienda de la marca Cortefiel. El comercio, que abrió en 1977, era un emblema histórico del centro de Palma y este sábado 9 de octubre hará entrega de las llaves a los propietarios y se despedirá de una de las calles más lujosas de la ciudad.

Esta clausura también afecta a la firma Pedro del Hierro, que está ubicada en el mismo local.

La patronal del comercio de proximidad, Afedeco se ha manifestado en la red socials de Twitter donde ha culpado al Ajuntament de Palma advirtiendo que «Hasta las marcas nacionales se van del centro para instalarse en el comercio de la periferia. El alcalde de Palma José Hila y el Ajuntament de Palma han apostado por los macrocentros comerciales en perjuicio del comercio local, de proximidad, urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here