El Ajuntament de Felanitx exige la reforma “urgente” de las barracas de Portocolom

El Ajuntament de Felanitx instará a Ports de les Illes Balears a que actúe con “celeridad y de forma urgente” en las barracas de Portocolom.

El equipo de gobierno del Consistorio felanitxer solicitará a Ports de les Illes Balears que dé “prioridad a la rehabilitación de las barracas de Portocolom con el único objetivo de que no se continúen degradando y acaben desapareciendo”.

Las más de 150 barracas existentes en Portocolom “son la fachada de presentación del núcleo costero del municipio, una imagen emblemática que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Desde 2018 Ports de les Illes Balears tiene asumida la titularidad de las barracas en cumplimiento de la Ley de Costas de 1988”, han señalado desde el Ajuntament.

Jaume Monserrat, alcalde del municipio, ha manifestado que “nos preocupa mucho que las actuaciones que anunciaron que llevarían a cabo en 2019 no se queden nada más que una declaración de intenciones. Queremos recordar a Ports que tiene una deuda con los ciudadanos de Felanitx y Portocolom, sin olvidarnos de los turistas que visitan las barracas”.

Así, desde el Ajuntament de Felanitx piden a Ports de les Illes Balears que “actúe de forma urgente en estas instalaciones. También solicitamos que las posibles actuaciones se lleven a cabo durante este invierno por dos motivos: para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de este patrimonio durante muchos años más y para que esta estampa continúe siendo un reclamo de cara a la próxima temporada turística”.

Jaume Monserrat ha añadido que “lo que necesitamos es que se inicien de verdad los trabajos y podamos recuperar cuanto antes todo este patrimonio. No podemos consentir que las barracas se mantengan valladas, como si se tratara de una obra en cualquier solar del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here