El precio del pan también sufrirá las subidas de la electricidad

El incesante incremento de los costes energéticos obligará al sector panadero a incrementar el precio de sus productos para poder hacer frente a esta situación. Un problema añadido al que se enfrenta un sector que también ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia.

Así, la subida de un 40 por ciento de los costes energéticos ha supuesto un golpe prácticamente inasumible para los hornos y panaderías de nuestra comunidad, quienes ya han anunciado que se verán obligados a subir precios ante esta situación.

“Los hornos mantuvieron los precios durante la fuerte crisis que sufrieron hace dos o tres años, pero ahora muchos se verán obligados a revisar sus precios al alza por el incesante incremento de los costes energéticos, que repercuten directamente también en el precio de la materia prima”, ha señalado Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de Baleares.

Si bien es cierto que “cada horno funciona de una manera diferente”, Magraner ha señalado que “previsiblemente los precios que se van a revisar serán aquellos que hacen referencia al pan, la bollería y la pastelería”.

La pandemia ya supuso un mazazo para el sector, abierto más como claro ejemplo de servicio a la ciudadanía que en busca de una rentabilidad económica prácticamente imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here