Menorca prevé aumentar las conexiones aéreas con Francia en 2022

avion

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha señalado este martes que la conectividad aérea entre Francia y la isla aumentará probablemente durante la próxima temporada, tal y como han constatado durante las reuniones mantenidas durante la IFTM Top Resa celebrada en París entre el 5 y el 8 de octubre.

De hecho, han concretado que el Aeropuerto de Montpellier ha confirmado que está realizando gestiones con diferentes compañías aéreas para abrir una nueva ruta con la isla en 2022. Esta nueva conexión se sumaría a los vuelos directos que ya tiene Menorca en temporada con París, Nantes, Marsella, Burdeos y Toulouse.

Durante la feria, los representantes de la Fundación han mantenido 30 reuniones que, tal y como han remarcado “han demostrado el gran interés del turismo galo que despierta Menorca y las buenas previsiones para la próxima temporada”.

Asimismo, han remarcado que el objetivo de la directora y consejera de Turismo de la Oficina Española de Turismo en París, María José Gómez, es incrementar el número de aeropuertos franceses con conexión directa con Menorca.

Por su parte, en las reuniones mantenidas con las agencias de viajes francesas, la Fomento del Turismo ha destacado que han mostrado interés en organizar viajes de incentivos a Menorca para grupos de profesionales, mientras que France Télévisions, la televisión pública francesa, tiene intención de desplazarse a la isla para rodar un reportaje sobre el destino.

Coincidiendo en los días de la feria, la Fundación también ha asistido a un acto del turoperador NG Travel, durante el cual han anunciado que en 2022 abrirá un Kappa Club en Arenal d’en Castell, en Es Mercadal. Esta marca del grupo NG se ha posicionado en Francia como el primer club de viajes que ofrece una experiencia de inmersión a sus clientes para descubrir la cultura del país y conocer la población local, con actividades como visitas a escuelas, a talleres artesanales o comidas en casas particulares.

Por otro lado, la Fundación también ha asistido este mes a la feria Expovacaciones que se ha celebrado del 1 al 3 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). “El resultado ha sido muy positivo, confirmando que la isla se mantiene como un destino de referencia para los viajeros nacionales”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here