Educació prevé que por la Covid aumenten las solicitudes de becas para el curso 2021-2022

La Conselleria d’Educació prevé un aumento del número de solicitudes de becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022 a causa de la delicada situación económica por la que pasan muchas familias de Balears derivada del coronavirus.

El pasado curso se concedieron en Baleares un 30% más de ayudas económicas dirigidas a estudiantes. En concreto se otorgaron 6.500 becas generales y 3.800 becas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Desde Educació están convencidos que el porcentaje de solicitudes crecerá todavía más este curso debido a la situación económica de muchas familias y a que se han rebajado las condiciones exigidas para poder recibir una ayuda.

La convocatoria de becas del Ministerio de Educación para el presente curso está abierta hasta el 15 de octubre. Está previsto que se inviertan 2.038 millones de euros, 138 millones más que en 2020 y permita llegar a un 24,5% más de beneficiarios, es decir, unas 460.000 becas para estudios no universitarios y 390.000 para estudios superiores.

Con todo, muchas familias lamentan el retraso con el que llegan los pagos de las becas. Y es que hasta octubre no se cierra el plazo para solicitarlas, por lo que deben el primer pago no llega hasta diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here