Llucmajor acoge la primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca

Cerca de 300 corredores se han dado cita este miércoles en la primera etapa de la XXIV Challenge Vuelta a Mallorca que ha tenido lugar en el Arenal de Llucmajor. La Vuelta a Mallorca seguirá los próximos días con otros recorridos por  diferentes zonas de la isla.

La Semana del Ciclismo en categorías Máster se completa con la XXVII edición de la Copa de Europa de Másters el próximo domingo 17 de octubre.

La prueba que hoy se ha llevado a cabo en Llucmajor se ha dividido en dos categorías para Másters 50-60 con un recorrido de 72 kilómetros y para Másters 30-40 con un recorrido de 91,2 kilómetros.

En este sentido, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha explicado que “un evento como este es un buen ejemplo de dualismo turismo-deporte por el cual apostamos desde nuestro municipio. Eventos como este ponen de manifiesto que las diferentes pruebas deportivas que se llevan a cabo en esta época pueden ser los elementos perfectos para favorecer la desestacionalización y alargar la temporada”.

El alcalde ha asistido al corte de la cinta junto con el regidor de Deportes de Llucmajor, Simó Adrover, la regidora de Ferias, Mercados y Consumo y responsable del Arenal, Noemí Getino, y el regidor de Participación Ciudadana y Urbanizaciones, José Pastor.

SEMANA DEL DEPORTE

Tal y como ha explicado el regidor de Deportes, la celebración de esta carrera se enmarca dentro de los actos de la Semana del Deporte de las Fires 2021 que se completa con el documental de Helmut Kalenborn el miércoles a las 20 horas en el Claustro de Sant Bonaventura; el documental de Inma Zanoguera el jueves 21 también a las 20 horas en el claustro y el acto de entrega de los trofeos a los deportistas destacados de Llucmajor en una gala que se celebrará el viernes 22 a las 19:30 horas en el patio del CEIP Jaume III.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here